ABOGADOS ATENTADO A LA AUTORIDAD BARCELONA
Contents
Abogados Atentado a la Autoridad Barcelona
En BELMONTE & SUGRAÑES somos un despacho de abogados de atentado a la autoridad en Barcelona, lo que nos permite ofrecerle la mejor defensa penal ante cualquier problemática relacionada con este delito.
La mayor garantía de nuestra profesionalidad y éxito en la defensa penal de nuestros clientes es que hemos sido premiados por el prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS en la categoría de Mejores Abogados Penalistas en España durante cuatro años consecutivos (2.020, 2.021, 2.022 y 2.023), por lo que somos reconocidos comos uno de los mejores despachos de abogados de atentado a la autoridad en Barcelona.
En el supuesto de que tenga cualquier consulta sobre esta materia, puede solicitar una reunión en nuestro Despacho llamando al teléfono 93 343 70 40 o, en su caso, remitirnos su solicitud on line y nuestros abogados de atentado a la autoridad Barcelona le atenderán personalmente.
Abogados especialistas en Atentado a la Autoridad en Barcelona
En BELMONTE & SUGRAÑES somos abogados especialistas en atentado a la autoridad en Barcelona, habiendo obtenido numerosos casos de éxito para nuestros clientes en procedimientos seguidos por delito de atentado a la autoridad.
El delito de atentado a la autoridad en el Código Penal
El delito básico de atentado a la autoridad está tipificado en 550.1 del Código Penal.
Como abogados especialistas en delito de atentado a la autoridad, podemos señalar que el Código Penal establece que serán considerados reos de delito de atentado a la autoridad los que agredan, acometan con intimidación grave o violencia, u opongan resistencia grave con intimidación grave o violencia, a la autoridad, sus agentes o funcionarios públicos, cuando estén ejecutando las funciones de su cargo o con ocasión de ellas.
El concepto de autoridad en el Código Penal
Como abogados especialistas en atentado a la autoridad en Barcelona, disponemos de una contrastada experiencia en procedimientos penales seguidos por todo tipo de delitos de atentado a la autoridad.
El artículo 550.1 del Código Penal establece que la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos deben ser considerados como autoridad a efectos penales.
Por su parte, los artículos 550.2 y 554 del Código Penal amplían el círculo de sujetos pasivos que son considerados penalmente como autoridad. Y, de esta manera, se´ñala que también deberán ser considerados autoridad:
- Los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en ejercicio de las funciones propias de sus cargos o con ocasión de ellas.
- Los miembros de las Fuerzas Armadas que, vistiendo uniforme, estuvieran prestando un servicio que les hubiera sido legalmente encomendado.
- Los bomberos o miembros del personal sanitario o equipos de socorro que estuvieran interviniendo con ocasión de un siniestro, calamidad pública o situación de emergencia.
- El personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Las penas del delito de atentado a la autoridad
El Código Penal castiga el delito básico de atentado a la autoridad con las penas de prisión de uno a cuatro años en el caso de que el atentado sea contra autoridad, y con las penas de prisión de seis meses a tres años en los demás casos.
Abogados expertos en Atentado a la Autoridad en Barcelona
En BELMONTE & SUGRAÑES somos abogados expertos en atentado a la autoridad en Barcelona, habiendo obtenido numerosos casos de éxito para nuestros clientes en procedimientos seguidos por delitos de atentado a la autoridad.
Delito agravado de atentado a la autoridad
El artículo 550.3 del Código Penal contempla un delito agravado de atentado a la autoridad en razón de la cualidad del sujeto pasivo del delito.
Como abogados expertos en atentado a la autoridad en Barcelona, podemos mencionar que el Código Penal contempla una pena de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses cuando la autoridad contra la que se atente sea miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones Locales, del Consejo General del Poder Judicial, Magistrado del Tribunal Constitucional, juez, magistrado o miembro del Ministerio Fiscal.
Delito especialmente agravado de atentado a la autoridad
El artículo 551 del Código Penal establece que se impondrán las pena superiores en grado a las previstas en el artículo 550 del Código Penal cuando concurran los siguientes supuestos:
1º) Se haga uso de armas u otros objetos peligrosos.
2º) Cuando el acto de violencia que se halla realizado resulte potencialmente peligroso para la vida de las personas o pueda causar lesiones graves. En este sentido, se incluyen los supuestos de lanzamiento de objetos contudentes o líquidos inflamables, el incendio y la utilización de explosivos.
3º) Cuando se acometa a la autoridad, a sus agentes o al funcionario público haciendo uso de un vehículo a motor.
4º) Cuando los hechos se lleven a cabo con ocasión de un motín, plante o incidente colectivo en un centro penitenciario.
Mejores abogados de Atentado a la Autoridad en Barcelona
En BELMONTE & SUGRAÑES. Abogados Penalistas somos un despacho de abogados en Barcelona dedicado, exclusivamente, al Derecho penal, y nuestra misión es garantizar la mejor defensa penal de nuestros clientes.
Si se encuentra en una situación similar a la que hemos descrito en este artículo, puede consultarnos su caso y valoraremos gratuitamente cuáles son las probabilidades de éxito.
La mayor garantía de nuestro éxito en la defensa de nuestros clientes es que el prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS nos ha reconocido en la categoría de mejores abogados penalistas de España por lo que somos un despacho de los mejores abogados de Atentado a la Autoridad en Barcelona.
Como mejores abogados de Atentado a la Autoridad en Barcelona, garantizamos la mejor defensa penal ante cualquier problemática relacionada con este delito. Llámenos y consúltenos sin compromiso.