El día 1 de julio de 2015, entró en vigor la reforma del Código Penal operada mediante la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo.
La citada reforma supuso una modificación sumamente relevante de nuestro Ordenamiento penal.
De esta manera, junto con la introducción de nuevas penas cuya constitucionalidad es más que discutible (como es la prisión permanente revisable), el nuevo Código Penal regula un detallado régimen de responsabilidad penal de la persona jurídica, introduce nuevas figuras delictivas en el Ordenamiento, mientras que, asimismo, también realiza una importante modificación de diversas categorías jurídicas pertenecientes a la denominada parte general del Derecho Penal.
En BELMONTE & SUGRAÑES. Abogados Penalistas somos conscientes de la importancia que tiene esta reforma no solamente para aquellos nuevos procesos penales que surjan a partir de su entrada en vigor, sino, también, para aquellos procesos que se encuentren actualmente en tramitación y en los que deberá ponderarse qué regulación (si la anterior, o la actual) resulta más favorable para la persona que ostente la condición de imputada o acusada.
Por este motivo, y gracias a nuestra colaboración con el mundo académico, los profesionales de BELMONTE & SUGRAÑES. Abogados Penalistas garantizan el mejor asesoramiento ante cualquier problematica relacionada con la reforma del Código Penal.